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La metodología de adquisiciones Lean (Lean Procurement) se basa en tres principios nucleares derivados de las iniciativas de manufactura y compras traccionadas por la demanda:


 Puesta a punto de ERP

 


 SSJ analizará las políticas actuales y los datos cargados en el ERP para identificar oportunidades financieras de corto plazo que se pueden realizar en días o semanas. Esto incluye:

  • Políticas de pedidos
  • Clasificación ABC basada en el Análisis Producto/Cantidad
  • MOQ/Optimización del tamaño de los lotes
  • Revisión de las 20 oportunidades más importante para reducción de inventarios
  • Reporte y análisis de escaseces proyectadas
  • Análisis de los “niveles gatillo” y tamaño de los contenedores

 El resultado de la Puesta a Punto es la identificación de oportunidades de corto plazo bien claras con un plan de ejecución y un calendario de cumplimiento. 

 
 Cambio de PUSH a PULL

 

 
 SSJ le proporciona software para analíticas e inteligencia comercial para optimizar su estrategia PULL para la cadena de suministros y mejorar la colaboración con sus planificadores, compradores y proveedores. La visibilidad en tiempo real de las analíticas de compras le dará a su equipo las herramientas necesarias para la correcta ejecución. 

 La Plataforma Cloud de LeanDNA conecta a las personas (compradores, proveedores y socios) directamente con sus procesos de negocios PULL en cualquier momento y en cualquier lugar. LeanDNA permite a los planificadores, compradores y proveedores identificar con facilidad los problemas para reaccionar rápidamente y colaborar entre sí.

  • Proyección de escaseces: Si usted está trabajando para resolver escaseces ACTUALES quiere decir que su Negocio ya ha sido impactado. El objetivo es predecir las escaseces potenciales para que los planificadores y compradores puedan reaccionar a tiempo.

  • Tableros de control Min-Max: Los planificadores/compradores pueden monitorear con facilidad los problemas críticos de componentes Min-Max (punto de renovación de pedidos). Pueden visualizarlos por planta, por proveedor o por artículo.

  • Alertas Kanban

 Cadena de Suministros inteligente

 

 Cuando la demanda de los clientes crece inesperadamente, su cadena de suministro puede satisfacer ese aumento, y, cuando la demanda baja, usted no se queda con niveles excesivos de inventarios porque puede:

  • Identificar rápidamente y priorizar las amenazas al costo o desempeño de su cadena de suministro.

  • Reducir los Lead Times largos que suelen asociarse con las compras complejas.

  • Gestionar proactivamente las escaseces potenciales mediante nuestras analíticas de inteligencia comercial.

  • Colaborar con planificadores, compradores y proveedores a través de la Plataforma Cloud de LeanDNA.

  • Gestionar el desempeño en tiempo real basándose en las Mejores Prácticas de aprovisionamiento Lean.
 

 0 Desperdicio en el suministro

 

 Sin un sistema de compras Lean, los compradores consumen la mayor parte de su tiempo en procesos no estratégicos como rastrear el estado de los pedidos, expedir o des-expedir el mismo artículo por cantidades impropias cambiadas a mano y mantener una hoja de cálculo “privada” para análisis. 

 Como resultado, les falta tiempo para enfocarse en la concreción de oportunidades para crear beneficios mutuos a través de las negociaciones con los proveedores y de la eficiencia de los procesos.
 

 

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