JKey

Español | English

 Gestión de Compras Lean

 


 En los últimos años, muchas empresas intentaron mejoras en su cadena de suministros con iniciativas para la excelencia operacional y el recorte de los costos. Lamentablemente, la mayor parte de las veces, esas iniciativas no han funcionado.

 En el entorno económico de hoy, dominado por la demanda, las empresas suelen enfrentar crecientes desafíos relacionados con la volatilidad del mercado, los costos, los largos tiempos de entrega y la escasa confiabilidad de los pronósticos. 

 Por eso, las decisiones de gestión de inventarios pueden ser factor de construcción o de destrucción de su base financiera. 

 Las soluciones de nuestro sistema de Adquisiciones Lean (Lean Procurement™) permiten a su empresa satisfacer semejantes desafíos diarios y optimizar la eficiencia de su capital de trabajo.


 Desafíos de la Gestión de Supply Chain

 

 
 En los mercados volátiles de hoy, la exactitud de los pronósticos es casi inexistente. Las operaciones de manufactura son más globales y complejas. Los clientes exigen más pero quieren pagar menos.

 Las empresas esperan que sus departamentos de compras y cadena de suministros provean materiales a tiempo, con el menor costo y con la mayor calidad para satisfacer las exigencias de los clientes. Pero el personal de Compras suele carecer de la visibilidad y del conocimiento de los procesos como para alcanzar la eficiencia necesaria en el entorno competitivo de hoy. 

 La falta de herramientas analíticas y el desconocimiento de las Mejores Prácticas Lean suele resultar en comprar demasiado de lo que no es necesario y demasiado poco de lo que hace falta hoy. El resultado final es inventarios en exceso y entregas retrasadas (o perdidas).

 Los departamentos de compras no pueden darse el lujo de tener largos Lead Times para los materiales. Y los proveedores que no puedan entregar consistentemente a tiempo serán reemplazados. Los procesos de reposición de la cadena de suministros PULL son mejores que las prácticas tradicionales de aprovisionamiento pero todavía no están optimizados, les falta visibilidad, les faltan herramientas para colaborar con otras áreas y no están apalancando las Mejores Prácticas que esperan los principios Lean.

 ¿Cuáles son los objetivos económicos y de negocios de su compañía? Las decisiones de gestión de inventarios y cadena de suministros se han transformado en un componente crítico del desempeño económico de su empresa. 


 Sistema de Compras Lean

 

Hoy en día, las responsabilidades del comprador han cambiado dramáticamente. En lugar de sólo encontrar los materiales y servicios adecuados al mejor precio, los compradores deben cumplir un papel crítico en la mejora del flujo de información y materiales a lo largo de la cadena de suministro. 

A través de esas cadenas de suministro traccionadas por la demanda, su meta es la de cumplir con lo siguiente:


 Prevenir las escaseces
  • Las entregas de la cadena de suministros deben ser flexibles para poder satisfacer las demandas cambiantes de las empresas Lean, impulsadas por la tracción de la demanda (Demand-Driven Enterprises). 

  • Además del mero costo de interrumpir la producción, las escaseces críticas pueden dañar la relación con los clientes y debilitar considerablemente la credibilidad en el mercado. 

 Reducir la inversión en inventarios
  • Las empresas de hoy sufren una creciente presión para reducir el nivel de sus inventarios. La clave está en conseguir el exacto mix de productos basado en un análisis estratégico de las características de su negocio. 

  • En las compañías traccionadas por la demanda, el stock debe adaptarse a los cambios en la demanda de los clientes de manera de minimizar los inventarios mientras que se maximizan los niveles de servicio.

  • Aplicar un enfoque estratégico a la gestión de los inventarios producirá ahorros a través de una disminución de costos de transporte, menores costos operacionales y menor obsolescencia.

 

 Reducir el Lead Time de las compras y optimizar la cantidad de las compras

  • La reducción del Lead Time es siempre un objetivo. La cuestión es dónde empezar y qué proveedores elegir. 

  • SSJ proporciona soluciones para identificar a los proveedores cuya reducción de Lead Time y optimización MOQ puede tener un gran impacto en su línea de base. 

  • Nuestro sistema LeanDNA le permite tomar un camino basado en datos para implementar su estrategia de desarrollo de proveedores.


 Implementar las Mejores Prácticas Lean incorporadas en los Sistemas Informáticos 

 

  • El método tradicional de hacer negocios consistía en compradores que gestionaban pronósticos MRP y se comunicaban con los proveedores por teléfono, fax o email, intercambiando informes manuales, archivos MS Excel o MS Project. Dichos procesos manuales eran lentos y engorrosos y no podían dar soporte a las empresas que querían trabajar por tracción de la demanda. 

  • Los profesionales de compras de cadena de suministros consumían demasiado tiempo en gestionar la “lista caliente” y reaccionando frente a problemas de corto plazo. Les faltaba visibilidad de los datos como para gestionar sus operaciones estratégicamente.

  • Parecían no encontrar el tiempo para desarrollar un plan estratégico con los proveedores y desplegar procesos Lean mejorados, enfocados en la eliminación de la causa raíz de sus problemas de aprovisionamiento. 

 

 Ventajas de nuestro Sistema de adquisiciones Lean

 

  • Eliminamos los obstáculos en el flujo libre de información de su cadena de suministro.

  • Creamos visibilidad en tiempo real de las oportunidades de inventario.

  • Damos visibilidad de 360º para impulsar reducciones de inventario y asegurar la carga de Master Data de compras en los sistemas ERP.

  • Transformamos su cadena de suministros de un sistema PUSH a modelos PULL de reposición, tales como Min-Max y Kanban.

  • Proporcionamos herramientas de Inteligencia Comercial Lean a sus compradores y planificadores para identificar oportunidades y problemas en tiempo real.
     
  • Identificamos proveedores para talleres conjuntos de mejora destinados a reducir Lead Times largos para materiales críticos y montajes.

 

 

 

SSJ Argentina

Tel: (+54 11) 4342-6814 / 6860 / 7373 / 2993 / 4268.

Móvil: (+54 9 11) 3258-2880.

Email: info@ssjinc.com.ar



Home  |  Quiénes Somos  |  Lean Manufacturing  |  Lean DNA  |  Management Japonés  |  Mejora Proactiva  |  Clientes  |  Contacto

© 2014 Streamline Strategy Japan, Inc.