Management Japonés para el Marketing Digital |
QFD Digital es un servicio integral de diseño, marketing, comunicación y publicidad digital que aplica los principios del Management de Clase Mundial desarrollados en Japón, expresados en la sigla QFD (Quality Function Deployment).
QFD Digital diseña conceptos de marketing basados en la lectura de las necesidades y potencial de los clientes para volcarlos en productos y servicios concretos de publicidad y comunicación digital.
El despliegue de las funciones de calidad (o QFD, por las siglas inglesas de Quality Function Deployment) es un método de diseño de productos y servicios que recoge la voz del cliente y la traduce, en pasos sucesivos, a características de diseño y operación que satisfacen las demandas y expectativas del mercado. Nacido como herramienta de diseño de nuevos productos, el QFD se convirtió en un elemento integrador de las distintas áreas de la firma, como marketing, ingeniería y operaciones, y de distintas actividades, como la gestión de la calidad. En efecto, a riesgo de sobresimplificar la descripción de los procesos industriales, podemos decir que marketing escucha la voz del cliente, ingeniería la incorpora en el diseño de productos y servicios y, finalmente, operaciones los produce de modo rentable y competitivo*.
___________________________________
* YACUZZI Enrique, MARTÍN Fernando, "QFD: Conceptos, desarrollos y nuevas aplicaciones", Serie Documentos de Trabajo, Universidad del CEMA. |