JKey

Español | English

 

PROGRAMA TANGO MARKETING PARA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES

 

  

Servicio de Capacitación y Asesoramiento para Industriales y Exportadores realizado conjuntamente por la Academia Nacional del Tango de la República Argentina y J-KEY Asuntos Públicos.

 

 
 


  I. Antecedentes

 

 

 La colosal difusión del Tango como colonizador cultural en el mundo ha sido un fenómeno tan veloz, amplio y sorprendente que no ha dado tiempo a sus actores como para planificar su aprovechamiento racional como fuente de soft power.

 Los productos argentinos con valor agregado necesitan de valores intangibles y simbólicos que permitan construir un valor diferencial para sus marcas en el exterior. En este sentido, el Tango y la cultura urbana representan la cabeza del ariete para penetrar los mercados externos, por poseer un amplio imaginario conocido en casi todos los países del mundo.  

 La Academia Nacional del Tango de la República Argentina resolvió asumir un papel activo en la promoción de sinergias entre las industrias culturales, la producción y el comercio, ofreciendo un servicio de capacitación y asesoramiento a las empresas que, recurriendo a distintos elementos de la cultura de nuestro país, buscan construir valores intangibles para imponer sus marcas en el exterior. 
 
 

  II. Principales áreas sugeridas

 


 Vinos

 Alimentos y bebidas

 Diseño y moda

 Turismo

 

  III. Menú de servicios

 


 
 Programa de capacitación en cultura del Tango para productores, exportadores, profesionales de marketing y publicidad, diplomáticos y periodistas económicos.

 Letras y música de tangos a pedido, para uso publicitario, en castellano o en idiomas extranjeros.

 Servicio de guías de turismo especializados en Tango y estilo de vida porteño, capacitados y certificados por la Academia Nacional del Tango.

 Aplicación de íconos culturales argentinos para la construcción de valores intangibles.

 Adaptación de los mensajes publicitarios a la cultura de los mercados de destino.

 Diseño de estrategias de comunicación.

 Shows de Tango diseñados para la promoción de productos, que se pueden integrar en el espectáculo.

 Animaciones, historietas y productos Tango.

 Acompañamiento, seguimiento y post producción de misiones comerciales.

 Capacitación empresaria sobre Comunicación y Marketing intercultural.

 Cursos y conferencias sobre cultura de Buenos Aires para empresarios argentinos, uruguayos y extranjeros. 

 Desarrollo de la “Marca País”. Este trabajo puede coordinarse con reparticiones nacionales y provinciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e instituciones como la Cámara Argentina de Anunciantes, la Cámara de Exportadores de la República Argentina, la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, etc. 

 Monitoreo del movimiento de artistas, compañías, festivales de Tango, agendas de shows, etc. para ofrecer servicios que coincidan con el viaje de empresarios argentinos. Un eje de acción piloto podría ser la coordinación de las presentaciones de María de Buenos Aires en el exterior para sincronizarlas con reuniones empresarias internacionales, ferias comerciales/culturales y otros eventos de concurrencia masiva y mucha prensa. Por ejemplo, Feria del Libro de Fráncfort, Foodex (alimentos y bebidas) de Tokio, Vinexpo (En Europa y Asia Pacífico), las reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo, etc.

 

  IV. Algunas temáticas aplicables a conceptos de marketing

 


 
 Estilo de vida: bohemia y sofisticación
.
 Sensualidad – Romanticismo – Mística – Realismo.
 
 Música – Acción Dramática – Baile – Poesía (ópera de tres minutos).
 
 América – Conquista – Guerras Napoleónicas – Independencia – Esclavitud.
 
 Inmigración – Pluralidad – Integración
.
 Colectividades extranjeras.
 
 La cultura europea en Argentina – La cultura argentina en Europa. 
 
 La cultura criolla – La cultura norteamericana y centroamericana.
 
 Tribus urbanas.
 
 Sociología – Historia – Antropología.
 
 Jaileifes – Cajetillas – Gente de barrio.
 
 Carreras –Polo.
 
 Florida – Boedo.
 
 Colonización cultural de Argentina hacia el mundo.
 
 Un arte maduro, humano, local y universal.
 
 Radio – Cine – Televisión – Animación.
 
 Tango – Música clásica – Jazz – Otros géneros populares del mundo.
 
 Literatura – Novelística – Poesía – Ensayo.
 
 Urbanística – Estilos arquitectónicos – Barrio.
 
 Estilo de vida: Salidas – Espectáculos – Gastronomía – Enología.
 
 Buenos Aires de hoy y de ayer.
 
 La París de Sudamérica.
 
 Filosofía – Religión – Ética – Mística.
 
 Lingüística – Musicología – Artes Plásticas.
 
 Moda y diseño.
 
 El Tango como elemento pivote entre Europa y América, entre Oriente y Occidente, entre Sur y Norte, entre Latinos y Germanos.
 
 La danza como arte oriental (caligráfico – marcial – ceremonial).
 
 Psicología – Psicoanálisis.
 
 Salud – Ejercicio – Equilibrio emocional.
 
 Calidad de vida.
 
 Modernidad – Posmodernidad.
 
 Tango y Vino.
 
 Sociología, Economía, etc.
 
 Expresión personal y colectiva.
 
 

SSJ Argentina

Tel: (+54 11) 4342-6814 / 6860 / 7373 / 2993 / 4268.

Móvil: (+54 9 11) 3258-2880.

Email: info@ssjinc.com.ar



Home  |  Quiénes Somos  |  Lean Manufacturing  |  Lean DNA  |  Management Japonés  |  Mejora Proactiva  |  Clientes  |  Contacto

© 2014 Streamline Strategy Japan, Inc.