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  Management Japonés para el desarrollo de mercados

 

 

 Tomamos como base las recomendaciones para un buen Management que se enuncian en el Estudio sobre el Desarrollo Económico de la República Argentina en sus versiones I y II, conocidas como Informe Okita I e Informe Okita II, respectivamente.

 

 Ambos Estudios asignan una importancia primordial a la mejora de la capacidad de gestión de las empresas locales, de su productividad, y de la calidad de los productos argentinos.

 

 Al mismo tiempo, insisten en la ampliación de los mercados para los bienes de alto valor agregado, pensando principalmente en los consumidores de Asia oriental.


 

  Herramientas proactivas

 

 

 Desde el punto de vista técnico, jerarquizamos el área proactiva de la mejora y, tomando como punto de partida “la voz del cliente”, la transformamos sucesivamente en capacidades técnicas reales mediante el uso de herramientas adecuadas como el Modelo Kano, el Despliegue de las Funciones de la Calidad (QFD) y Las 7 Herramientas de Dirección y Planificación .

 

 Naturalmente, todas estas herramientas se complementan con los ya tradicionales procedimientos de control y de resolución de problemas, como Los 7 Pasos de la Mejora Continua y Las 7 Herramientas Clásicas, más difundidas entre las empresas que han elegido adoptar un sistema de gestión moderno.


SSJ Argentina

Tel: (+54 11) 4342-6814 / 6860 / 7373 / 2993 / 4268.

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