JKey

Español | English

  ¿Qué es la Mejora Proactiva?

 

 La Mejora Proactiva es el área de la Mejora Continua que permite una adecuada conexión con los clientes, anticipándose a sus necesidades o deseos antes de que éstos se hagan evidentes. Utiliza un proceso de tres fases:

 

  • Comprensión de las necesidades y del entorno del cliente
  • Conversión de la comprensión en requerimientos concretos
  • Definición operacional de cómo se van a transformar esos requerimientos en un producto terminado

 

  Las Tecnologías Hypersoft son el núcleo de la Mejora Proactiva y son fundamentales para la instalación del Sistema Pull dentro de la empresa.

 

 LasTecnologías Hypersoft son son imprescindibles para

 

  • Conectarse operativamente con los prospectos y clientes
  • Crear una cadena de clientes internos funcional
  • Transformar los deseos y necesidades de los clientes en productos concretos
  • Desarrollar nuevos productos
  • Desarrollar nuevos mercados
  • Publicitar y vender
  • Ejercer un liderazgo poderoso y eficiente
  • Motivar a los empleados

 

 Si las Tecnologías Soft comprenden los conceptos y herramientas del Management Japonés, las Tecnologías Hypersoft resultan del estudio práctico de las conductas humanas, en relación con la psicología, la moral, la sociedad y la cultura.

 


  Un desafío para el empresario de clase mundial

 


 Dado que el Management Japonés da prioridad a la capacitación y gestión de las personas, el dirigente de clase mundial debe tener acceso a un nuevo humanismo práctico, que ilustre las condiciones del hombre productivo actual, espectador aún demasiado pasivo de una realidad globalizada de múltiples motivaciones e influencias.

 

 Ambos aspectos, el humanista y el productivo, son importantes, pues tanto el consumidor como el fabricante necesitan considerar siempre al hombre completo —integrante de un sistema indivisible de valores materiales y simbólicos—, que aspira a cubrir sus necesidades y deseos a través de un intercambio benéfico para todas las partes.

SSJ Argentina

Tel: (+54 11) 4342-6814 / 6860 / 7373 / 2993 / 4268.

Móvil: (+54 9 11) 3258-2880.

Email: info@ssjinc.com.ar



Home  |  Quiénes Somos  |  Lean Manufacturing  |  Lean DNA  |  Management Japonés  |  Mejora Proactiva  |  Clientes  |  Contacto

© 2014 Streamline Strategy Japan, Inc.