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Newsletter de Adviento

Cuando los desafíos exigen máxima efectividad para conquistar una ventaja competitiva estrecha, el Management Japonés es una herramienta formidable para la selección y el logro de los objetivos. 

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El resurgimiento del Management Japonés

Conceptos como calidad total o mejora continua provienen de técnicas de gestión acuñadas en Japón. Los argentinos viajan para entrenarse en ellas. 

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Toyota y la Manufactura de Clase mundial

La historia de Toyota ha sido investigada con intensidad y documentada al detalle. Sin embargo lo que ocurre realmente adentro de la compañía líder sigue siendo un misterio para muchos investigadores. J-KEY presenta una nueva visión de las reglas tácitas que dan a Toyota su ventaja competitiva a través de la comprensión íntima de los principios de Lean Manufacturing y de Manufactura de Clase Mundial  

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Una guía para el Management Japonés

Antes de comenzar cualquier actividad de mejora hay que tener bien identificados los productos de mayor venta (Análisis PQ o Producto/Cantidad), cuál es la relación entre la demanda del mercado para esos productos y nuestra capacidad de producción (Takt Time) y cuáles son los cuellos de botella de nuestros procesos, a través de un análisis de nuestros Tiempos de Ciclo). Este conocimiento de base nos dará un criterio permanente e infalible para elegir sin titubeos el lugar por donde conviene empezar el trabajo de mejora.  

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Fundamentos y evolución del Management japonés

El sistema japonés de gestión se basa en tres principios sencillos pero fundamentales: 1. El placer de complacer es tan grande, o más, que el placer de ser complacido. De ahí proviene la concepción de Market-In. De ahí deriva también la genial idea de sustituir las fuerzas ?push? por energías ?pull?, que conducen a tecnologías mundialmente exitosas como las de Streamlining, Kanban, Sistema Two-Bin o Just-in-time 2. El plano del intelecto debe estar siempre en diálogo con el plano de la experiencia, constatando la veracidad de nuestro pensamiento con los datos objetivos de la realidad. De aquí deriva el modelo WV, descubrimiento de Shoji Shiba que mencionaremos más de una vez en este trabajo 3. Facilitar la tarea de los trabajadores es la base para la rentabilidad y competitividad de la empresa  

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