JKey

Español | English

 

¿Te gusta que zambullir enseguida verdadero Japón?

Mientras hablamos sorbiendo el sake miro a mi alrededor. ¡Cuánta serenidad en estas cosas pequeñas, desnudas, limpias! No veo más que papel, paja, superficies lisas, suaves, genuinas; nada de barniz, nada que cubra la textura de las materias vegetales; y nada de metal. Silencio, cada tanto se siente el agradable rumor de los fusuma (las puertas livianísimas de madera y papel) que se abren y se cierran deslizándose. El canto alegre de los jóvenes ha cesado: acaso hemos quedado solos en la casa Palacio-Río.  

Ver más »



 

En Japón, la belleza es iniciática, debe merecerse

En Japón, la belleza es el premio de una larga y a veces penosa búsqueda, es final intuición, posesión celosa. Lo bello que es bello de inmediato tiene ya en sí mucho espíritu de vulgaridad. Las relaciones históricas de este concepto, más que a la verdad y al intelecto, nos llevan a la intuición-iluminación (satori), al gusto (shumi) y al corazón (kokoro). En cierto sentido puede decirse visión romántica de la belleza; desde otro punto de vista, puede decirse que allá lo bello, siendo siempre recóndito, es necesariamente aristocrático. 

Ver más »



 

Orígenes del Management Japonés

Los occidentales tienden a hacer el layout de la planta basados en ideas preconcebidas, diseñando una disposición geométricamente bella. Los japoneses, en cambio, sensibles a la naturaleza de las cosas y de las personas, se basan en la observación de los movimientos para disminuir los esfuerzos del operario. Producen así un layout funcionalmente bello. Ahora podremos entender mejor por qué Deming obtuvo en Japón el éxito que se le negó en su propio país. Además de la natural predisposición de los japoneses para aprender de sus errores, el pionero de la Calidad encontró en tierra nipona un contexto cultural fuertemente orientado a la práctica y a la estética, muy propicio para el desarrollo efectivo de los nuevos conceptos de gerenciamiento empresario. 

Ver más »



 

¿Qué sabe usted de dragones?

En el Medioevo europeo, los dragones se aliaron al demonio o directamente se hicieron su manifestación, engañando a purísimos caballeros con gritos atroces o suaves cantos e interponiéndose entre ellos y la conquista de la virtud, a menudo personificada por una princesa de maravillosa belleza. Perseo, San Jorge, Sigfrido repiten a través de los siglos un constante motivo en el culto occidental del héroe. El modelo oriental del héroe es francamente distinto. 

Ver más »



 

Newsletter de Adviento

Cuando los desafíos exigen máxima efectividad para conquistar una ventaja competitiva estrecha, el Management Japonés es una herramienta formidable para la selección y el logro de los objetivos. 

Ver más »



Siguiente

SSJ Argentina

Tel: (+54 11) 4342-6814 / 6860 / 7373 / 2993 / 4268.

Móvil: (+54 9 11) 3258-2880.

Email: info@ssjinc.com.ar

Más de 100 fábricas de 50 corporaciones en 20 países fueron asesorados por nosotros:



Home  |  Quiénes Somos  |  Lean Manufacturing  |  Lean DNA  |  Management Japonés  |  Mejora Proactiva  |  Clientes  |  Contacto

© 2014 Streamline Strategy Japan, Inc.