JKey

Español | English

Toyota presenta la línea de montaje del auto a hidrógeno

Un paso histórico hacia la creación de una sociedad del hidrógeno 


Toyota presenta la línea de montaje de su auto a hidrógeno


Ciudad Toyota, Japón, 25 de febrero de 2015 (AFP)

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, presentó el martes la línea de montaje que está fabricando el primer automóvil de celdas de combustible para el mercado masivo.

La mayor automotriz del mundo planea producir 700 unidades del Mirai para fines de diciembre, un sedán de 4 puertas impulsado por hidrógeno, que no emite más que vapor de agua de su caño de escape.

La producción del auto cuyo nombre significa “futuro” en japonés está programada para expandirse a 2.000 unidades en 2016 y a 3.000 unidades en 2017.

El Mirai, que se está fabricando en la planta de Motomachi en Aichi, Japón central, puede recorrer unos 650 kilómetros sin recargar combustible, unas tres veces más que un auto eléctrico, y su tanque puede cargarse en pocos minutos como el de los autos a gasolina.

"Estamos muy entusiasmados de pensar que, antes que los demás, estamos dando un paso histórico hacia la creación de una sociedad del hidrógeno en Japón", Toyoda dijo a la prensa el mes pasado cuando entregó un Mirai a la oficina del primer ministro.

La tecnología de celdas de combustible es vista como el Santo Grial de los autos ecológicos ya que están impulsados por una reacción química de hidrógeno y oxígeno y no producen nada más dañino que el agua.

Las automotrices japonesas, incluyendo las rivales de Toyota, Honda y Nissan, han estado liderando hasta ahora el sector de autos ecológicos. Los siete mayores fabricantes del país, según se informa, tienen planeado invertir un récord de 24 mil millones de dólares estadounidenses en investigación durante este año.

Fuente: Japan Today, 25 de febrero de 2015
 

Volver »

SSJ Argentina

Tel: (+54 11) 4342-6814 / 6860 / 7373 / 2993 / 4268.

Móvil: (+54 9 11) 3258-2880.

Email: info@ssjinc.com.ar



Home  |  Quiénes Somos  |  Lean Manufacturing  |  Lean DNA  |  Management Japonés  |  Mejora Proactiva  |  Clientes  |  Contacto

© 2014 Streamline Strategy Japan, Inc.