JKey

Español | English

J-KEY News - La cuestión de los morlacos

Hay que reclutar tipos piolas que laburen debute, que sepan usar la azotea, lograr que se agarren un metejón con los proyectos y aporten para el bulín de la empresa con dedicación y compromiso. Con mamertos y maletas no se logran resultados.  


 
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2012

Estimados amigos de las cosas bien hechas:

Para festejar la inminente primavera, me gustaría compartir con ustedes algunas ideas en clave coloquial, que aportan aire fresco al a veces acartonado mundo del Management.

Están tomadas del libro Recursos Humanos*, una nueva obra de Bernardo Poblet**, que junto con el ya presentado La empresa y el tango, inspira un capítulo entero de mi próximo libro sobre Management Japonés: Mozart, Horacio Ferrer y la Tercera Revolución.

Yendo directo a los bifes, Poblet dictamina:

"Hay que reclutar tipos piolas que laburen debute, que sepan usar la azotea, lograr que se agarren un metejón con los proyectos y aporten para el bulín de la empresa con dedicación y compromiso. Con mamertos y maletas no se logran resultados".

Recomiendo, por supuesto, la lectura completa del libro pero les obsequio aquí un anticipo, en forma de acertijo, que cuestiona ciertos dogmas del mercado. Los invito a leer el Dogma Uno, en la siguiente sección de este Newsletter.

Por último, los invito cordialmente al After Office de Primavera del Living Buenos Aires - Sky Lounge del día 26 y les deseo ¡Muy feliz Primavera!

 

José María Kokubu Munzón
Coordinador general
Programa de Cooperación Internacional J-KEY

 

____________

*POBLET Bernardo, Recursos Humanos, Buenos Aires 2007, Editorial Dunken.

**El autor fue gerente de RR.HH. de Standard Electric, ITT y Fate, e integró los directorios de Aluar, Rigolleau y las empresas del grupo Gancia.  

Volver »

SSJ Argentina

Tel: (+54 11) 4342-6814 / 6860 / 7373 / 2993 / 4268.

Móvil: (+54 9 11) 3258-2880.

Email: info@ssjinc.com.ar



Home  |  Quiénes Somos  |  Lean Manufacturing  |  Lean DNA  |  Management Japonés  |  Mejora Proactiva  |  Clientes  |  Contacto

© 2014 Streamline Strategy Japan, Inc.